Por qué Invertir en Arriendos
Vacacionales
No es ningún secreto que el negocio de arriendo a corto plazo está al rojo vivo en este momento en el mundo y también en Chile. La demanda de viajes es más alta que nunca, sin embargo, muchas personas buscan experiencias diferentes a las que teníamos hace pocos años cuando pensamos en estadías.
Beneficios de Arriendos de Corto Plazo
Mayores Ganancias
Un arriendo vacacional bien gestionado siempre superará a un alquiler a largo plazo en ganancias. En USA se estima que estos tipos de arriendo son 160% mayores a los arriendos tradicionales.
Mejor Mantenimiento
Con estadías más cortas, puedes ingresar al inmueble y hacer que la propiedad se limpie con más frecuencia y detectar cualquier problema de mantenimiento antes de que se prolongue demasiado.
Flexibilidad
Tienes control total sobre el calendario y cuándo quieres ofrecer tu Refugio para arriendo o simplemente disfrutarlo tú mismo. Si decides hacer remodelaciones, puedes bloquear el calendario durante el tiempo que te convenga.
Plusvalía
El valor de tu propiedad se apreciará año tras año. Cuanto más tiempo conserves tu propiedad de arriendo, más valdrá cuando decidas venderla. La tasa nunca está garantizada, pero los bienes inmuebles no bajan de valor.
Inflación
Los bienes inmuebles se valorizan en UF y son una protección natural para cubrirse de la inflación. Además, las tarifas de arriendos vacacionales las puedes ajustar con mayor frecuencia que un arriendo tradicional.
Qué son los Arriendos de Corto Plazo
Un arriendo de corto plazo se refiere al arrendamiento de una propiedad o vivienda temporal por 12 meses o menos. La mayoría de las viviendas a corto plazo se alquilan semanal o mensualmente, pero también ofrecen alquileres nocturnos. Son una alternativa a un hotel y, a veces, se denominan alquileres de vacaciones.
Con más flexibilidad para trabajar desde casa, los huéspedes pueden quedarse un poco más y explorar un poco más. Los viajeros de hoy están entusiasmados con las escapadas privadas en áreas menos pobladas que tienen una sensación de hogar lejos del propio.
Gracias a sitios de viajes populares como Airbnb, la industria de viajes ha experimentado un gran cambio en lo que respecta a estadías, los grandes hoteles ya no son los líderes mundiales en esta industria.
¿Cómo gestionar el arriendo de corto plazo?
Los arriendos a corto plazo requieren un poco más de trabajo los contratos de arriendo anuales principalmente en marketing y operación del inmueble. Debes coordinar las limpiezas, supervisar el calendario, responder consultas, además de publicitar y comercializar el inmueble para llegar a tu segmento objetivo.
Si eliges hacer el trabajo tú mismo, obtendrás una ganancia ligeramente mayor por el capital de sudor que estás poniendo. Esto generalmente se reserva para profesionales experimentados que conocen los detalles del negocio y desean obtener el mejor retorno posible.
Si eres un novato en la industria o simplemente no tienes tiempo, puedes dejarlo en nuestras manos o contratar a un administrador de propiedades para que haga el trabajo pesado por ti. Cobrarán una pequeña tarifa de sus ganancias, pero su conocimiento y experiencia bien valen el costo.
¿Cómo debo elegir una ubicación para mi arriendo de corto plazo?
Elegir la ubicación adecuada es extremadamente importante. Al buscar una propiedad, los mismos criterios que usarías para un arriendo de largo plazo no siempre funcionan.
Los destinos fuera de las áreas metropolitanas son cada vez más populares en estos días. Además, las propiedades cercanas a aventuras al aire libre como montañas, desiertos y parques nacionales funcionan muy bien.